WhatsApp: en qué consiste la nueva estafa de la cadena que promete $120.000 del Estado

WhatsApp: en qué consiste la nueva estafa de la cadena que promete $120.000 del Estado

Este tipo de engaños es cada vez más habitual dentro del mundo de la popular aplicación. Cambian los discursos, pero cientos de desprevenidos siguen las instrucciones diseñadas por los timadores y quedan a merced de ellos. En esta nota te contamos los detalles para que puedas evitar un gran dolor de cabeza

WhatsApp tiene en la Argentina millones de usuarios, entre los que se encuentran aquellos que son prevenidos y otros tantos que no lo son. Este último segmento es el más vulnerable para caer en los numerosos engaños y estafas que están circulando en el universo de la aplicación en forma de cadena que promete suculentos premios.

En los últimos días se viralizó un mensaje que informa sobre una supuesta compensación de $120.000 a cualquier ciudadano argentino que hayan trabajado entre 1990 y 2019.

El texto explica que «Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 del Gobierno de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos».

Para ello, se debe acceder a un link que está al finalizar el mensaje, el cual remite a los desprevenidos a un falso sitio del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Diario Popular

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.