Weretilnek: «dejen de agredir y de apretar»

Weretilnek: «dejen de agredir y de apretar»

El rionegrino volvió a cruzar al Gobierno Nacional y esta mañana envió un duro mensaje en defensa de los gobernadores y las provincias argentinas.

“Dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos. Y saquen de sus cabezas vernos de rodillas”, dijo sobre el intento de intimidación y rechazó la idea de doblegarse ante las presiones y desprecios.

Weretilneck le respondió al presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, quien durante una entrevista radial agredió a los gobernadores y los llamó “animalitos de gastar”.

En este momento crucial para la convivencia democrática, el país necesita líderes que fomenten el diálogo, el respeto y la construcción conjunta de soluciones como hace Weretilneck. Los Gobernadores, en su resistencia a la agresión y su llamado a la unidad, demuestran una valiente defensa de los principios democráticos que deben prevalecer en la construcción de una Argentina más justa y próspera.

“Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”, dijo en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

“Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”.

“Nos llaman “animalitos de gastar” porque garantizamos el derecho a la educación y “gastamos” para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo.
Nos llaman “animalitos” porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros, hagan turismo y generen divisas. “Gastamos” porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, finalizó.

 

Lo Principal

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.