Uso de redes sociales en niños y adolescentes: consejos útiles para la familia

El uso de las redes sociales e internet es la temática que se abordará en las charlas gratuitas que realizará el área de Capacitación y Prevención de la Comisaria de la Familia de Bariloche durante agosto.

Los tres encuentros que restan del mes son sin inscripción previa y están destinados a niños, jóvenes y adultos. Mañana jueves se dictará en la Biblioteca Sarmiento.

Al respecto el Sargento Joaquín González a cargo del área de Capacitación de la Comisaría de la Familia y quien dicta los cursos, comentó que  “hablaremos sobre el uso de redes sociales e internet. También de aplicaciones que crean contenido en función a otras imágenes donde los algoritmos están aprendiendo con inteligencia artificial a trabajar con los rostros de las personas. Y sobre la importancia de chequear la fuente y el contenido de la información”.

Asimismo destacó que “apuntamos al acompañamiento de los padres o los mayores que están cerca de los niños y adolescentes. Eso fortalece el vínculo familiar y crea confianza con el menor, evitando muchos posibles problemas con internet”.


Por último, González mencionó que “la idea de la capacitación es brindar tips y consejos útiles. Es una charla para abrir la puerta para los encuentros de septiembre sobre grooming, cyberbullyng, sexting y sextorsion”.

Las charlas de agosto serán mañana jueves 8 a las 19 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), el viernes 16 a las 18 en bomberos Ruca Cura (calle 11 nro. 933 altura Bustillo Km 12.300) y el jueves 22 a las 18 en el salón de Desarrollo Social de Dina Huapi (Colombia  530 Dina Huapi).

La Comisaría de la Familia comenzó con el ciclo de charlas en mayo donde se abordan diversas temáticas como violencia intrafamiliar, grooming, prevención de adicciones y prevención de abuso sexual infantil.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.