Tiempo de descuento en la causa cuadernos: se acaba el plazo para que los imputados se adhieran a la figura del arrepentido

Reclamos de sobreseimiento, pedidos de revisión y advertencias de una investigación incompleta. Entre estos tres pilares se basan los escritos de los acusados en la causa de los cuadernos para que el expediente no llegue aún a instancia de juicio oral o, al menos, no con ellos sentados en el banquillo.

Mientras tanto, el caso entró en tiempo de descuento y el juezClaudio Bonadio avisó que los imputados todavía tienen tiempo para arrepentirse si tienen algo valioso para aportar.

Al dar por terminada la parte central de la investigación, el magistrado notificó a las defensas de su oportunidad para hacer su evaluación de la causa, «recordándoles que el beneficio establecido en el artículo 41 del Código Penal de la Nación puede ser solicitado hasta el auto de elevación, de conformidad a la con el articulo 3 de la ley 27304», según el documento al que accedió Infobae y que recibió cada uno de los imputados. Una vez que el expediente vaya a un tribunal oral, esa oportunidad quedará cerrada de manera inmediata.

NOTA COMPLETA EN: https://www.infobae.com/politica/2019/07/16/tiempo-de-descuento-en-la-causa-cuadernos-se-acaba-el-plazo-para-que-los-imputados-se-adhieran-a-la-figura-del-arrepentido/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.