«Stranger Things» 3: los misterios que debe resolver la temporada 4 de la serie

La tercera temporada de «Stranger Things» fue estrenada el jueves 4 de julio por Netflix y los fans que ya vieron todos los capítulos tienen un nudo en la garganta por lo ocurrido. Además, como quedaron muchos misterios en el aire, esperan con ansias una cuarta entrega.

En esta nueva temporada, Billy es el huésped del Mind Flyer (Desuellamentes) y se encarga de ‘reclutar’ a muchos otros habitantes de Hawkins para que alimenten al ‘Desollador’, así que Eleven, Max, Mike, Dustin, Will y Lucas hacen de todo para detener al monstruo del Upside Down (Mundo del Revés) y salvar a sus seres queridos, con la ayuda de Nancy, Jonathan, Hopper, Steve y Joyce.

En medio de este enfrentamiento, la primera muerte sorpresiva es la de Jim Hopper, quien queda atrapado en la habitación del dispositivo soviético que reabre el portal al ‘Mundo del Revés’. Joyce Byers es obligada a cerrar la entrada, aunque para hacerlo sacrifica al valiente sheriff de Hawkins.

► Stranger Things: ¿cuándo sería estrenada la temporada 4 en Netflix?
► «Stranger Things» 3: ¿qué significa la escena post-créditos para la temporada 4?

Otra de las muertes más impactantes e importantes es la del hermano mayor de Max, Billy Hargrove, quien es poseído por el ‘Desuellamentes’ desde el inicio de la temporada. En los últimos momentos, Eleven lo enfrenta y hace volver en sí al recordarle a su madre. Esto provoca que el joven se desconecte del Mind Flyer y se interponga entre el demonio y Eleven, salvándola junto a su hermana y amigos. Billy muere en proceso.

Ahora, si ya viste todos los capítulos de «Stranger Things« 3, debes sentirte algo curioso o intrigado por como acabó la historia y por el destino de algunos personajes. Incluso hay una escena post-créditos que ha generado muchas teorías entre los seguidores. 

A continuación te vamos a explicar cuáles son los misterios que deben ser resueltos en la próxima temporada de «Stranger Things«:

1. ¿Eleven perdió sus poderes para siempre?

Eleven fue herida en una pierna por el Mind Flyer y tras intentar curarse por sí sola, perdió sus poderes, sin saberse si este último esfuerzo acabó con sus habilidades o si fue algo más.  La adolescente al principio pensó que solo estaba cansada, pero después intenta mover una lata de gaseosa con la mente sin éxito, así que queda esta gran interrogante: ¿ha perdido sus poderes para siempre? 

2. ¿Qué pasó con Jim Hopper?

Al explotar la máquina de los soviéticos y cerrarse el portal del Mundo al revés, Jim Hopper está desaparecido. Muchas teorías se han dado al respecto, ya que su cuerpo nunca fue encontrado, entonces muchos hablan de que el estallido lo lanzó al portal de la otra dimensión y si es así: ¿cómo podría escapar?

3. ¿Qué pasó con los soviéticos?

Los soviético lograron construir un laboratorio secreto en medio del pueblo de Hawkins sin que nadie se de cuenta y en el momento en que el ejercito estadounidense ingresa al lugar secreto, ya no había nadie: ¿Cómo hicieron para escapar tan rápido? 

4. ¿Quién es ‘el americano’ preso?

En la escena postcrédito en Kamchatka, en el extremo oriental de la entonces Unión Soviética. Dos soldados descienden por unas escaleras que parecen adentrarse en las profundidades de la Tierra.

Llegan ante las puertas de unas celdas y, cuando uno de los soldados va a abrir la puerta, el otro le dice: «El americano no». Van a la celda contigua y de allí toman a un prisionero. ¿Quién es el «americano»? ¿Acaso lograron tomar como prisionero a Hopper?

5. El regreso del Demogorgon

En la escena postcrédito se logra ver que los soviéticos tienen un Demogorgon como en la primera temporada y esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo los soviéticos encontraron y atraparon a un Demogorgon? ¿Lograron abrir finalmente un portal al Mundo al Revés? ¿Con qué propósito hacen estos experimentos?

6. ¿A dónde se mudaron los Byers?

Joyce Byers ya tenia pensado vender su casa y tras la desaparición de Hopper, ella no lo duda y se muda con sus hijos, Will y Jonathan, así como Eleven, que se quedó a su cargo tras la perdida del jefe de la policía.  

Esto nos lleva a pensar que la siguiente historia ya no se desarrollaría en Hawkins, sino en esta nueva ciudad que hasta el momento no sabemos cual es. 

7. Dustin cambia de gorra 

En esta tercera temporada, Dustin ya no usa la misma gorra de las anteriores temporadas, la clásica azul, roja y blanca y ahora tiene una verde y amarilla con el logotipo del campamento científico al que acudió durante un mes. 

¿Por qué decidió cambiar de gorra?

8. ¿Qué pensó el Dr. Owens al ver el portal del Mundo al Revés? 

Cuando el Dr. Owens contempla el muro a través del cual los soviéticos intentaron abrir un portal al Mundo al Revés, el rostro del científico es de profunda preocupación. No es la cara de alguien que siente que impidió un desastre. Es el semblante de quien sabe que el peligro permanece y que el portal con el Mundo al Revés volverá a abrirse. / elcomercio.pe

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.