Puja entre el Estado y las telefónicas por el precio del espectro

Después de que se conociera que el Gobierno llamará a una licitación de espectro para dar telefonía móvil 4G en los próximos 60 días, jugadores de la industria dijeron que es una noticia positiva, ya que el espectro es necesario para dar un mejor servicio en ciudades altamente pobladas y donde los clientes consumen cada vez más datos. Sin embargo, opinaron que el precio tiene que ser «acorde con el contexto económico posdevaluación, con altas tasas y un consumo golpeado».

En ese sentido, algunos comentaron por lo bajo que en principio el Gobierno había estimado recaudar entre 200 y 300 millones de dólares por las frecuencias de Arsat y los 80 MHz que debe devolver Telecom, pero el presidente Mauricio Macri habría subido la vara a los US$500 millones.

Consultadas al respecto, fuentes del Gobierno dijeron que los precios son los de referencia de la última licitación de 2014 y que, si bien se podrían recolectar menos de US$500 millones, prefieren poner un techo más alto.

NOTA COMPLETA EN: https://www.lanacion.com.ar/economia/puja-entre-el-estado-y-las-telefonicas-por-el-precio-del-espectro-nid2266107

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.