Prohibición, legalización, regulación

Prohibición, legalización, regulación

Prohibir en una sociedad como la actual no siempre funciona. La legalización por el mero hecho de redactar una ley tampoco. La regulación puede que sí.

También es necesario saber de qué se trata esta iniciativa que existe en nuestra República Argentina para la legalización del consumo de marihuana. Todo un tema por el que se deben dar los debates necesarios. Siempre de cara a la sociedad. Que se entienda bien.

¿Es malo el consumo? Seguramente vendrán distintos tipos de respuestas. Respetables todas, atendibles algunas y otras totalmente desechables.

¿Estamos preparados para este cambio que exige parte de nuestra sociedad actual? Este es otro de los interrogantes que dan vueltas por mis pensamientos. Por lo menos desde hace un tiempo a la fecha.

¿Es un delincuente una persona que tiene en su poder “un faso” o algunos gramos de marihuana?

Esta mal que se cultive para que ese preparado sea utilizado para mitigar dolores ?

Mario Pergolini en este trabajo para Filo.news deja conceptos interesantes. Te invito a que lo mires para que puedas sacar tus propias conclusiones:

Querés saber que sucede en Uruguay luego de la legalizacion de la marihuana? Entrá a este enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50667423

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.