Pobreza argentina e indicadores negativos

Pobreza argentina e indicadores negativos

Se necesitan $ 38.960 de ingresos mensuales. Para no caer debajo de la línea de la pobreza. Hablamos de una familia tipo. Los indicadores del INDEC son claros. Este ingreso es necesario para superar la línea de la indigencia. Toda una proeza en la Argentina de hoy.

La canasta básica ha sufrido un incremento del 3.2% en el mes de diciembre. Entonces como se van a frenar estos incrementos. Hasta donde soportarán los bolsillos y las economías de los argentinos.

Buena educación, acceso a mejores condiciones de salud, agua salubre mas otros servicios básicos siguen lejos de mucha gente. Habrá que buscar soluciones y tomar medidas. Crisis económicas, inseguridad alimentaria y cambio climático son las amenazas de poblaciones más vulnerables.

Los indicadores para la Argentina no son alentadores. Todo un tema del que deben ocuparse quienes conducen los destinos de la población. Tienen hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Si te interesa saber más sobre este tema ingresá a:

https://www.ambito.com/politica/pobreza/alarmante-la-pobreza-argentina-supero-el-40-y-alcanza-16-millones-personas-n5069576

https://www.eleconomista.com.ar/2019-11-la-pobreza-en-argentina-usos-y-abusos-del-efectismo/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.