Pesatti: “Cuando uno está en el gobierno no puede usar el agravio y la ofensa como moneda corriente»

Pesatti: “Cuando uno está en el gobierno no puede usar el agravio y la ofensa como moneda corriente»

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, dialogó con Radio Noticias sobre el tema y se mostró molesto por dichos por parte Abdala y por la actitud del Gobierno Nacional en general.

“Muestran una vez más una actitud y una forma de entender el ejercicio del gobierno que no compartimos. En un momento tan complejo como el que vive la argentina, cualquier gobierno debe cultivar las buenas relaciones y el dialogo. Sobre todo entre Nación y las provincias”, expresó.

“El presidente provisional del senado tuvo una descalificación generalizada hacia los gobernadores que buscan que el impuesto país sea coparticipable. Hay una unanimidad de criterios de todos los gobernadores  de que ese recurso se coparticipe como corresponde”, continuó.

“Como lo dijo el gobernador, se equivocan si piensan que nos van a poner de rodillas. Tenemos experiencia de gobiernos que han pretendido someternos a reglas de juego que pasan por alto el federalismo y no lo vamos a permitir, vamos a defender los intereses de la provincia”, resaltó.

“Cuando uno está en el gobierno tiene que ser responsable, no puede usar el agravio y la ofensa como moneda corriente. Apretar a las provincias y desconocer que somos un país federal produce indignación”, remató.

Por último, explicó que la mayoría de los servicios que brinda el Estado lo hace a través de las provincias.

“Tiene mil fundamentos el pedido de los gobernadores, lo que no tiene fundamento es que el presidente del Senado diga que lo gobernadores son animalitos de gastar desconociendo probablemente que los servicios esenciales que presta el Estado fundamentalmente en materia de educación, de seguridad y de salud lo prestan las provincias”, dijo.

“Cuando usted se remite al recurso presupuestario que, por ejemplo nuestra provincia, afecta para cubrir estos tres servicios tan importantes, se va a encontrar que aproximadamente el 85 % de los recursos se afectan para atender las escuelas, el sistema de seguridad y el sistema de salud pública”, siguió.

 

Fuente: noticias.net

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.