Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a la Casa de la Cultura de Las Grutas

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia es un espacio de difusión, educación y debate mediado por producciones audiovisuales nacionales e internacionales sobre temáticas ambientales. La iniciativa invita a la reflexión, la sensibilización, la concientización, el encuentro y la acción en pos de promover el desarrollo sostenible de los ecosistemas, la preservación de las especies y sus comunidades.

Este festival procedente de Puerto Madryn, Chubut, y que lleva cuatro ediciones en esa localidad, reúne anualmente producciones nacionales e internacionales para niños, niñas, jóvenes y adultos.

En su versión de muestra itinerante recorre diferentes localidades de la Patagonia promoviendo la cultura y conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, llevando una selección de los cortometrajes y largometrajes presentados en el Festival. En nuestra localidad la organización del encuentro estará a cargo de Patagonia Eco Film Fest y del Colectivo Cultural Les Mirones y contará con la colaboración y el acompañamiento del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, la Dirección de Cultura de San Antonio Oeste, el Grupo de Investigación CONDROS y docentes de nuestra comunidad.

Los objetivos principales de esta muestra son propiciar un espacio de encuentro entre organizaciones, instituciones educativas y de investigación y el público en general que compartan el interés por el desarrollo sostenible de nuestra localidad; y promover la toma de conciencia sobre las problemáticas socio- ambientales que atraviesan nuestra región y reflexionar sobre las posibilidades de emprender comunitariamente acciones para su abordaje.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.