Macri mejora en las encuestas: los límites del efecto dólar y la polarización con CFK

La mayoría de las encuestas que circulan desde hace un mes y medio registran una mejoría en la imagen presidencial con gradual transferencia a la intención de voto. Los consultores adjudican centralmente ese repunte, desde un piso muy bajo en abril-mayo, a la calma del dólar y una situación económica más contenida.

Hay diferencias en los números de los sondeos, pero tienen esa coincidencia básica. En cambio, existe cierto debate sobre otro componente: el efecto directo de Cristina Fernández de Kirchner, en el centro del escenario a pesar de sus muy medidas presentaciones.

La combinación de esos elementos -y no sólo el foco sobre la economía- no es un dato menor para el equipo de campaña de Mauricio Macri y todo indica que el análisis fue abordado con sentido práctico: exponer lo que consideran positivo de la gestión –no sólo obra pública- y dar el debate económico, pero salir a confrontar otra vez y fuertemente con la ex presidente y con el kirchnerismo duro, incluida como se ha visto su ala sindical.

NOTA COMPLETA EN: https://www.infobae.com/politica/2019/07/13/macri-mejora-en-las-encuestas-los-limites-del-efecto-dolar-y-la-polarizacion-con-cfk/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.