Los nuevos tres pibes de Gallardo

No sacudió el mercado. Ni siquiera lo movió. Por eso, Marcelo Gallardo no suele perder la chance de, al menos, apurar verbalmente la incorporación del chileno Paulo Díaz, cuya llegada está a la vuelta de la esquina pero… 

Mientras tanto, a la espera del arranque de los octavos de final de la Libertadores (martes 19.15 en el Monumental frente a Cruzeiro), el Muñeco metió mano en la lista de buena fe de la Copa. Según pudo averiguar Olé, el DT, amparado en el artículo 53 de la competencia, la entregará con tres modificiaciones -sobre las cinco posibles- con relación a los 30 nombres que aparecieron en la fase de grupos.

Así las cosas, se quedaron afuera Camilo Mayada (ahora en Atlético San Luis, México), Luciano Lollo (Banfield) y Héctor Martínez (Defensa y Justicia). Adentro, en su reemplazo, ingresaron Benjamín Rollheiser, Elías López y Franco Paredes, quien se quedó con el lugar que parecía haberse ganado Lucas Beltrán. ¿Y quiénes son estos chicos?

Rollheiser es zurdo, tiene 19 años, y se mostró en la definición por penales ante Gimnasia de Mendoza que clasificó a River en la Copa Argentina. Debutó a los 14 en el club de su pueblo natal y tuvo su estreno en el equipo de Gallardo a todo ritmo: generó el gol de Palacios y pateó el quinto penal de la serie con jerarquía. Puede ser una valiosa alternativa en ataque.

Elías López, de 18 años, viene de hacer su primera pretemporada. Lateral derecho de la Reserva, es seguido por Gallardo desde hace rato y pasa a ser una alternativa. Por último, Franco Paredes tiene 20 años, es marcador central oriundo de San Justo y también suele jugar como lateral por derecha. Está en el club desde Infantiles (2007) y fue campéon con la Cuarta División ante Boca.

Para los cuartos de final, en caso de superar a los de Belo Horizonte, Gallardo podrá hacer dos cambios más. Lo mismo en semis. Eso sí, en caso de meterse en la final única a disputarse en Santiago de Chile, deberá arreglarse con lo que tiene.

LA LISTA

1) Franco Armani 
2) Robert Rojas 
3) Nahuel Gallardo 
4) Fabrizio Angileri 
5) Bruno Zuculini 
6) Franco Paredes 
7) Matías Suárez 
8) Jorge Carrascal 
9) Julián Alvarez 
10) Juan Fernando Quintero 
11) Nicolás De la Cruz 
12) Ezequiel Centurión 
13) Santiago Sosa 
14) Germán Lux 
15) Exequiel Palacios 
16) Kevin Sibile 
17) Elias López 
18) Benjamín Rollheiser 
19) Rafael Santos Borré 
20) Milton Casco 
21) Cristian Ferreira 
22) Javier Pinola 
23) Leonardo Ponzio 
24) Enzo Pérez 
25) Enrique Bologna 
26) Ignacio Fernández 
27) Lucas Pratto 
28) Lucas Martínez Quarta 
29) Gonzalo Montiel 
​30) Ignacio Scocco

Lo que dice el Reglamento de la Conmebol sobre las modificaciones en la lista de buena fe de la Libertadores.

Diario Olé

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.