Las Playas del Puerto San Antonio Este, continúan siendo uno de los destinos más visitados.

Las Playas del Puerto San Antonio Este, continúan siendo uno de los destinos más visitados.
A principios de diciembre de 2023 se dio inicio a los trabajos de información ambiental en el Portal de Ingreso por parte del personal de la Patrulla Ambiental perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable. Además, se procedió desde la fecha de inicio (07/12/23) con el cobro de descarga de aguas grises y provisión de agua según lo establecido por la ordenanza 5954/20 y sus consecuentes resoluciones.

En este segundo período analizado, que comprende desde el 09 de enero al 31 de enero de 2024, ingresaron en promedio 30 rodantes por día (casilla y motor home). Este número no contempla los cientos de vehículos de otro tipo que arriban por el día al área como así tampoco aquellos que vienen con carpa y quienes poseen reservas en alojamientos del lugar.
Cabe destacar que, según los datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, la ocupación del mes de enero en alojamientos y hoteles es del 100% para San Antonio Este.
A partir del registro y base de datos, la cual se carga de manera diaria con información sobre los visitantes, podemos informar que en este periodo el ingreso fue:

Motor home o Rodante: 717 vehículos. Lo que suma un total de 1467 hasta el 31/01/24.

Lugar de mayor procedencia: Mendoza, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Países: Brasil, Chile. (También de otros países)

Cantidad de turistas aproximada en vehículos Rodantes: 5.868, teniendo en cuenta que vienen siempre entre 3 y 4 por rodantes.
Se suma a este número los cientos de autos que entran por día con no menos de 4 integrantes por vehículos.
Días de estadía promedio: Desde 5 días a 1 mes.
Otros datos que observa el Portal de Acceso es que la mayoría de los vehículos que ingresan diariamente tienen como destino la playa de Punta Perdices.
A partir de la segunda quincena de enero, se incorporaron 2 personas extra a la Patrulla Ambiental con el objetivo de resguardar el manto de conchillas y establecer un orden para los vehículos que arriban a Punta Perdices. La incorporación de personal permite llevar adelante una tarea preventiva para con los visitantes con respecto a las mareas extraordinarias que producen inundaciones en distintas zonas.
Este Portal depende de la Sub Secretaría de Desarrollo Sustentable (ex Agencia de Protección Ambiental). Allí el personal identificado como Patrulla Ambiental Urbana presta servicios de información ambiental y normas de uso del área a los turistas y visitantes.
Es importante la magnitud que está tomando la afluencia de visitantes en estas playas y lo significativo que resulta para el destino turístico.
Prensa Municipio

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.