La 5 para el “Bochita”… eternamente…

Me quedó una gran tristeza interna al enterarme de la noticia. Decía en una breve frase que había finalizado tu existencia en ésta tierra, no pregunté mucho más, no quise saber, que se yo es muy rápido lo que sucede porque como en secuencias que son repentinas aparecen los recuerdos.

Y yo que te vi desde el otro lado del alambre ir a todas como a la última nunca te olvidare “Bochita”… Siempre serio, siempre en silencio… siempre el mejor 5 de todos los que al menos yo he visto y seguramente fue así que con esa notoria ausencia de frases y sin  quejarte te fuiste. No lo hiciste en los choques durísimos ante tipos como “El Loco” Gonzalez, el “Gringo” Brandi o el mismísimo “Petaco” Giménez que lo vas a hacer ante la visita de la muerte que al fin y al cabo alguna vez nos tocará a la puerta, bien sabemos que no estamos por acá para ser eternos o vivir por siempre.

A veces te duele y mucho más cuando los tipos buenos o la buena gente parte y así como así y  de repente pasa a ser un recuerdo, pero algo se… de algo estoy seguro “Bochita” aquellos que te quisieron y quieren seguro no dejarán que tu memoria se vaya también o desaparezca… no creo, no harán como esos que no quiero ni nombrar que permitieron que las actas de tanto tiempo que cuentan la historia del club “se esfumen o se conviertan en nada” o que escondidos esos libros cobardemente tienen. Ahora sos parte de la semblanza fortinera quizá hasta “una leyenda” porque no… Y que sepan los pibes nuevos que se ponen la camiseta a rayas rojas y blancas que hubo tipos como vos , como “Marino” Lodeiro, como “Gualo”, como «Pony», «Tito» Ponce, Aurelio García y tantos otros que dejaron el cuero en esa cancha y con los años se tejió ésta cronología que hoy es presente de la entidad  fortinera. Porque las instituciones se hacen grandes con los resultados y los campeonatos que se ganan pero también poniendo en valor la historia… su propia historia. Por eso digo y para no ser extenso que en el cielo Buena Parada va a presentar equipo y la 5 será tuya “Bochita” y si no me equivoco por los siglos de los siglos, por los tiempos de los tiempos o  como quién dice… eternamente…

(*) En memoria de uno de los mejores 5 que ví en el fútbol de Río Colorado el “Bochita” Marzá

Por Milton Albariño

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.