Javier Tscherig: «San Antonio tiene uno de los mejores equipos de esta Liga»

Comenzó el certamen clausura 2023 de la Liga Senior. Talleres tiene la necesidad de ser protagonista y animador del campeonato. Un delantero importante regresó a vestir los colores del plantel aurinegro que dirige Armando Huentelaf. Por eso la entrevista es con Javier Tscherig.

Gracias por recibirnos por permitirnos unos minutos para saber de tu presente.

Buenas tardes, Milton, cómo te va tanto tiempo? Volviendo al ruedo para ver que podemos sumar al equipo de San Antonio.

Habías estado participando también en certámenes anteriores para un equipo importante de Viedma como es La Estrella, en esta oportunidad lo hacés integrando el plantel que dirige Armando Huentelaf en este regreso con qué te encontraste?

A los chicos los conozco a todos y a la mayoría por haber jugado juntos en diferentes clubes y siempre hemos logrado buen compañerismo. En ese sentido no me ha costado nada integrarme al grupo porque ya nos conocemos y después como siempre está el profe “Fatiga” que sabemos cómo trabaja y las ganas, que le pone a su trabajo.

Los equipos de Viedma van a dar pelea siempre como locales o como visita. En esta oportunidad  ustedes van a tener la suerte quizá o la posibilidad de una localía. Imagino que están mentalizados para a prepararse y hacerse fuertes como locales.

La verdad que es una buena oportunidad. Sirve mucho jugar de local de la otra manera estás viajando continuamente y llega un momento que es cansador. El trabajo, el viaje, el entrenamiento llega un momento que te pasa factura y bueno, por ahí ellos están más relajados. En Viedma hay buenos equipos y están bien preparados. Creo que ser locales le va a dar otro aire a nuestro equipo.

¿En cuanto a lo personal y a lo físico, cómo estás vos?

En lo personal estoy bien y en lo físico me falta un poco todavía.  El año pasado dejé de  jugar en La Estrella y este año no jugué, así que estoy volviendo. El martes fue mi primer partido y lo sentí bastante porque además veníamos entrenando duro y haciendo amistosos.

Entiendo que las ganas siempre están intactas y la posibilidad cuando el compromiso llame de estar presente

Eso es algo que ya viene con uno, la forma de jugar y la manera de tomarse los partidos. Además de que siempre queremos ganar. Sabemos que tenemos que trabajar para hacerlo bien sino es imposible en esta liga. Las ganas siempre están de hacer lo imposible para poder hacer valer el esfuerzo de los entrenamientos, del viaje y de los costos. Estamos representando a San Antonio la verdad estoy muy contento por eso y por el grupo.  En el primer encuentro pudimos traernos una victoria con un partido muy difícil, creo que Nattionale no va a perder muchos puntos que tienen muy buen equipo, ahí juega Diego Galván es un buen jugador y muy influyente además de conocer a mucha gente es un equipo que se armó bien . Por nuestra parte creo que se trabajó bien y hubo orden en las 3 líneas que eso es importante.

Te agradezco el tiempo. Quizá contemos más goles tuyos, pero también más triunfos del aurinegro. Sino fuera así que sea una buena participación del equipo de San Antonio. 

Bueno Milton, te mando un abrazo grande espero que estemos bien arriba peleando el torneo, porque esa es la idea de todos y tenemos equipo como para hacerlo. Como decís vos hay buenos planteles. San Antonio tiene uno de los mejores equipos en la Liga, junto a tres o cuatro equipos más. Espero que las cosas se den y para bien.

(*) Por Milton Albariño / Centro al Area

laplebecontenidos@gmail.com

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.