Guzmán: «Venimos a resolver el virtual default que heredamos»

Guzmán: «Venimos a resolver el virtual default que heredamos»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará  a las 19 al gabinete que lo acompañará en su gestión, que entre otros desafíos tiene la dura tarea de renegociar la  deuda externa y reactivar la economía. Los puestos clave serán los de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, para las cuales se mencionan nombres con experiencia en la gestión kirchnerista. 

Ya trascendió que el economista graduado de la Universidad de La Plata y discípulo del Premio Nobel Joseph Stiglitz, tuvo un primer con la titular del FMI, Kristalina Georgieva , deberá completar con los acreedores privados. 

El plan integral de Guzmán comenzará a cristalizarse con la presentación de su equipo. El objetivo planteado por el flamante ministro es reducir a cero los pagos de intereses y capital de la deuda, al menos, al menos en los próximos dos años para poder volcar ese capital a la recuperación económica. 

Con el objetivo de reactivar la economía también se espera que el Ministerio de Economía establezca aumentos extraordinarios para jubilados, empleados estatales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Otra de sus tareas será la de afrontar un anunciado acuerdo de precios y salarios , con empresarios y gremios sentados alrededor de una misma mesa. 

Fuente: Página 12

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.