Estudiar a distancia, determinación y autogestión

A veces estudiar on line tiene sus ventajas y otras veces no, generalmente se cree que porque el estudiante tiene todo el tiempo para organizar sus cuestiones es más fácil la cursada una carrera lo que es totalmente un error si se piensa eso. –

Para estudiar on line, en línea, a distancia etc es necesario contar con una elevada cuota de convicción y de determinación porque si no los objetivos no se logran. La procrastinacion en aquellos que estudian en soledad alejados de los grandes centros esta al orden del día, diría que es la compañera permanente, por eso aquellos que se inician en la carrera que fuere deben pensar bien antes de dar el paso porque si no la carga se torna insoportable.

La matriculación, las cuotas mensuales no son para nada económicas y lo que se invierte si en algún momento de desiste de la idea de continuar se pierde, no se recupera y la sensación de amargura quizá duela mucho más y será un fracaso que no se va a digerir con facilidad.

Ahora bien, si la convicción está en orden si la economía es sostenible (difícil en estos tiempos) adelante, el mundo que se puede descubrir es enorme porque de a poco uno se verá inmerso en una serie de actividades que ocuparán mucho tiempo, pero que permitirá además auto gestionar y automatizar las acciones. No sé exactamente qué tiempo se debe dedicar al estudio lo que, si se es que el piso deberá ser no menor a dos horas diarias, pero también será cuestión de que el tiempo que se designe sea utilizado de la forma más provechosa posible sino es destinar horas de gusto.

Asimismo, cuando se van pagando con esfuerzo las cuotas mensuales es necesario pensar en que se está invirtiendo en la formación intelectual, en el crecimiento de las capacidades técnicas y se está trabajando además en la construcción de idoneidad que sin dudas son cuestiones que no deberían tener precio.

Por eso siento respeto por aquellos que a la edad que sea y en el tiempo que pueden deciden estudiar a través de esta modalidad porque es cierto la universidad brinda en contacto fluido quizá con el profesor siendo uno participe junto a sus compañeros de grupos de tareas y de estudios, pero aquí no hay nadie y si hubiera compañeros no están cerca entonces avanzar es todo una situación entendiendo que los foros a veces funcionan con inmediatez otras veces no, a veces los profesores responden y otras veces no entonces sino se cuenta con cierta capacidad de sobreponerse a las caídas que duelen y mucho es casi imposible.-

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.