Energía de las entrañas sureñas…

Con ésta frase se podría resumir las declaraciones vía twitter del presidente de la legislatura rionegrina Pedro Pesatti. El presidente Mauricio Macri en una entrevista con Lanata para canal 13 había expresado : “No tenemos energía porque hay muchos en el invierno que están en su casa y consumen más de lo que se abrigan”, dijo Macri.

La declaración de Macri provocó la reacción del actual vicegobernador rionegrino quién expresó a través de la red social : “El abrigo en el Sur es la energía que sacan de sus entrañas, y nadie la derrocha porque el sur es frío y porque durante años la hemos pagado más cara que en Barrio Norte”. Y agregó: #Con todo respeto Sr. Presidente: sus palabras en el sur resultan ofensivas, aunque se funden en el desconocimiento”.

No se equivoca Pesatti y es tiempo de decir las cosas como son, bien sabido es que en la Patagonia argentina es más caro el consumo energético que alrededor del obelisco entonces es tiempo de decir las cosas por su nombre. Cuando se habla de un país federal estaría buenísimo comenzar a implementar algunas políticas que redunden en beneficio de quienes viven y desarrollan su vida por éstos lares. Además los tarifazos que aplica el gobierno nacional no hacen más que complicarle la vida a todos los habitantes de la Patagonia. Tiempo entonces de que nuestros legisladores comiencen a trabajar en las leyes necesarias para frenar la andanada de subas que vienen desde la administración Macri.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.