Emisión del 23/03/23 Radio LA PLEBE

Cuando comenzamos a transmitir, cuando comenzamos a contar cosas a través de propias iniciativas a través  de la soledad de algún pequeño espacio y con los elementos más rudimentarios con los que se puede contar para  poner una programación en el aire o alguna idea siempre surgen estos interrogantes. Si alguien nos va a acompañar  o si a alguien le va a interesar lo que nosotros hacemos.Desde mi punto de vista es necesario convencerse que si se puede y que hoy en el mundo en el que vivimos, en el mundo actual este mundo globalizado tan capitalista por cierto tan inundado de información y de esta vorágine que por ahí el ser humano, los sujetos, los individuos no podemos recepcionar y procesar con tantas celeridad que exista  alguna idea que por lo menos venga a poner un poco de pausa a esta vorágine me parece que no está mal.

Hablar de otros temas que no se hablan diariamente, correrse un poco de la diaria,  sí tocar esos temas pero también darle importancia a otros. Son alternativas que se pueden generar,  se pueden hoy poner a consideración de todos los escuchas y que pueden de alguna manera venir a plantear otras alternativas comunicacionales buenas o malas  quienes escuchen juzgarán. Quienes se queden ahí para por lo menos compartir o no esta idea si es que les complace o no y también la enorme posibilidad de retirarse cuando guste que de eso se trata también.

Siempre he pensado que no es necesario trabajar para generar masividad para generar enfoques para generar cuestiones que tengan que ver con lo lo que proponen las redes sociales que tienen que ver con esta manifestación como dice Biun Chul Han filósofo surcoreano muy de moda por estos tiempos quién entiende que el «me gusta» sería una suerte de amén digital para las intenciones en esta sociedad del cansancio en esta sociedad actual en la que vivimos. Por eso digo que hablar de otros temas parece que puede ser una buena alternativa pero reiteró si la idea que tratamos de elevar a través de los distintos canales digitales es buena, es audible le suma algo o por lo menos no causa alguna idea de  desatención prematura me parece que vamos por el camino correcto.

Si vamos a hacer si más programas o si habrá más emisiones no lo sé, dependerá del ánimo y de las ganas.  Había una idea también  de definir por  un horario y de tener un marco para poder tratar y charlar algunos temas que tengan que ver con la sociología, apuntar mas firmemente a eso hay gente y hay un público para para esos temas y ojalá que se pueda ampliar con  el paso de las de los tiempos y que haya mucha gente que pueda tomar parte de esos conocimientos.

Voy a decir esto desde lo personal, tiene que ver con una apreciación muy propia,  creo y espero que mucha gente también crea que si entendemos la historia que si empezamos a trabajar en lo que ha sucedido a través del paso del hombre desde sus inicios por este mundo vamos a comprender muchas cosas y  a entender lo que nos pasa, la sociología por lo menos desde mi punto de vista desde esta precaria apreciación vine al arrojar un manto de luz o alumbrar algunas cuestiones que están ocultas…

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.