El Gobierno le prometió a las provincias que el acuerdo con la UE permitirá aumentar las exportaciones en un 12% promedio

El gobierno nacional le presentó en sociedad a las provincias el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea: en el Palacio de Hacienda y ante representantes de todos los distritos, aseguró que el convenio es «equilibrado» y que brindará «la posibilidad de aumentar las exportaciones» en un 12% promedio.

La reunión tuvo como anfitriones al ministro de la Producción, Dante Sica, y a su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Ambos funcionarios presentaron el acuerdo y despejaron las dudas de los ministros de Producción y Economía de todas las provincias.

El acuerdo es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones«, afirmó Sica, a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.

Según los cálculos del Gobierno, cuando entre en vigencia el acuerdo entre el Mercosur y la UE las provincias podrían aumentar hasta un 12% sus exportaciones al continente europeo.

NOTA COMPLETA EN: https://www.clarin.com/politica/gobierno-prometio-provincias-acuerdo-ue-podran-aumentar-12-exportaciones_0_pI7q1rIMs.html