Daniel Lopez: «debemos amortiguar el desajuste económico que tiene el municipio»

Daniel Lopez: «debemos amortiguar el desajuste económico que tiene el municipio»

El doctor Daniel López Concejal por Juntos Somos Río Negro destacó algunos puntos de importancia que trataron en la sesión del día 23 de diciembre. En el inicio de la entrevista dejo en claro la situación con la que se encontraron al asumir en el espacio deliberativo «encontramos cosas positivas y otras no tanto » comentó .

Hizo referencia al trabajo realizado por su bloque y el opositior (FdT) en comisiones. Seguidamente explico de que se trata esta “eco tasa” que se cobrará a los turistas y los fines a los que serán destinados los fondos.

La situación en la que se encuentra el municipio y las medidas que debieron tomarse desde ese cuerpo también fueron abordadas en la charla con el edil por lo que subrayó  «actualmente la municipalidad tiene un desfasaje de la masa salarial con respecto a la coparticipación provincial de 7 millones de pesos y se utiliza todo este dinero mas el 40 % de recursos propios para pagar sueldos.»

Sobre la municipalidad existe una carga de mas de 50 juicios uno de los mas significativos es el de los empleados. Estos ganaron una demanda por sumas no remunerativas el que asciende a la suma de 30 millones de pesos. Sumando los juicios particulares que la comuna perdió la suma asciende hasta los 50 millones de pesos. Situación que preocupa sino se toman medidas

Dejo entrever además que habrá sesiones en esta ciudad como así en el Las Grutas y Puerto de SAE lo que permite un contacto más fluido con la comunidad. “La intención del cuerpo será estar antes de los problemas, pero también brindar soluciones a las problemáticas que se presenten” destacó.

Los actos de gobierno serán transparentados a través de la página web. Sobre esta tarea indicó » se están cargando las sesiones y la documentación y se trabajara en el mejoramiento de todas las comunicaciones»

López avizora un 2020 cargado de mucho trabajo en el Concejo Deliberante y remarcó que todas las puertas de la municipalidad se encuentran abiertas. «Todos los vecinos tienen acceso al intendente y a los concejales» manifestó.

Sobre la parte final de la nota expresó: «queremos estar al frente de los problemas, vamos a acompañar a nuestros vecinos en estos momentos difíciles» e indicó «trabajaremos en normativas que generen fuentes de trabajo»

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.