Carreras anunció la creación de nuevas áreas en su gobierno

La gobernadora electa Arabela Carreras anticipó algunos cambios que analiza para incorporar a partir del 10 de diciembre cuando asuma la gobernación de Río Negro y aclaró que “no vamos a hacer crecer el Estado de manera desmedida”.

Carreras lanza de manera moderada sus planes y con pocas precisionesDel gabinete no habla, solo anticipó la continuidad de dos barilochenses: la recientemente designada ministra de Turismo, Martha Vélez, y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

“Estamos delineando el nuevo organigrama provincial con las nuevas instituciones que queremos generar, en función de ir cumpliendo nuevos objetivos. Tenemos una provincia mucho más desarrollada que hace 8 años, por lo que nos podemos poner objetivos más ambiciosos”, dijo ayer en Bariloche.

Carreras confirmó que creará un área de Comercio Exterior aunque aún no define qué rango tendrá. La gobernadora electa posiciona esta área como fundamental en su gestión porque cree que en la provincia existen potenciales exportadores de diversos productos a los que “orientar, asesorar e indagar en nuevos mercados para saber dónde colocar los productos”.

También anunció que creará la Agencia de Inversiones, con un rango similar a la Agencia de Recaudación tributaria, que permitirá tener una “ventanilla única” para agilizar los trámites administrativos de quienes quieran invertir en Río Negro. También esta área “contribuirá en la búsqueda de créditos”.

“Va a ser una agencia con autonomía y agilidad para interactuar con el sector privado que requiere de agilidad”, afirmó ante la consulta de “Río Negro”

Otra área que tendrá un rol preponderante en el gobierno de Carreras será Innovación que hoy tiene un rol moderado bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Carreras también anunció que tendrá un “proyecto de voluntariado” mediante el cual el Estado alentará este tipo de tareas y además creará un programa de Nutrición para Niños que será transversal a diversas áreas de gobierno.

La gobernadora electa dijo que puede haber “redefiniciones de secretarías”, es decir que algunas dejarán de existir o cambiarán de rango.

Diario Río Negro

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.