Cardona deja Monterrey y se acerca a Boca

Cardona deja Monterrey y se acerca a Boca

En el mismo día en que presentó a su primer refuerzo, Pol Fernández, Boca recibió una noticia que alegró a todos sus hinchas: Monterrey liberó al colombiano Edwin Cardona para que este pueda negociar libremente su regreso al Xeneize.

El entrenador argentino Antonio Mohamed no tendrá en cuenta al volante ofensivo.

El agente del futbolista negoció una salida con el pase en su poder, de modo tal que Boca podrá sumarlo sin necesidad de pagar una cláusula de rescisión, algo que venía frenando a la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal.

Cardona fue uno de los primeros apuntados por Juan Román Riquelme, cuando el nuevo gobierno ganó las elecciones y el vicepresidente segundo asumió el poder en el departamento de fútbol.

El criterio de Riquelme concuerda con el de Miguel Ángel Russo, quien considera vital la llegada de un enganche nato como lo es el colombiano.

El contrato entre Boca y el futbolista ya estaría acordado de palabra. Pachuca es otro de los equipos mexicanos que tiene un porcentaje del pase de Cardona. Falta la firma de esa entidad para que ‘El gordo’ viaje rumbo a la Argentina.

Cardona llegó a Boca a mediados de 2017. Se fue en diciembre de 2018, tras la final de América de Madrid, luego de que Gustavo Alfaro decidiera no contar con él para 2019.

Fuente: AM / 4 4 2

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.