A dos semanas de las PASO, los mercados apuestan a una buena elección de Mauricio Macri

Suba de 10% en acciones, riesgo país nuevamente por debajo de los 800 puntos y dólar más calmo. Así cerraron el viernes los mercados, luego de una semana de alta volatilidad, en la que se notó mucho nerviosismo y cautela. Pero este nuevo rally reveló que los inversores están haciendo sus apuestas y se juegan a que Mauricio Macri hará un buen papel en las PASO.

¿Qué significa un «buen resultado» en las primarias, desde el punto de vista del mercado? Consultatio Asset Management describió sobre el cierre de la semana cuáles son los escenarios posibles. Estas son las opciones:

– Una diferencia menor a tres puntos a favor del kirchnerismo sería la opción «soñada», ya que en teoría permitiría al Gobierno remontar posiciones de cara a las elecciones presidenciales. Es decir Macri quedaría muy bien posicionado para conseguir la reelección. Compara contra los 8 puntos que Daniel Scioli había sacado de distancia en 2015, pero finalmente fue superado en el ballotage.

NOTA COMPLETA: https://www.infobae.com/economia/2019/07/28/a-dos-semanas-de-las-paso-los-mercados-apuestan-a-una-buena-eleccion-de-mauricio-macri/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.