Letras de «azucarera»

Vos te fuiste quien sabe a organizar que show puede que a un escenario eterno. No podemos llorar. Quizá en algún lugar si. Adonde no nos vean. Es más vas a estar siempre en cada noche o en cada partido que juegue tu Independiente.

Te veo cruzando el patio del aserradero familiar. Un poco mas acá en el tiempo en un supermercado local junto a Marcelo Di Crocce o Jorge Locomotora Castro con los grupos mas resonantes de la movida tropical que manejabas. Porque confiaban en tu trabajo. Así de simple.

Tuviste siempre un momento para acordarte de aquellos que no teníamos aplausos ni luces. Era de tarde en una emisora cristiana. Viniste y dijiste que trabajaríamos en la radio de La Adela provincia de la Pampa.

No revolucionamos como tampoco cambiamos paradigmas. Aprendimos de quienes estaban en el apogeo local. Fue la mejor escuela.

“Adonde vas Roberto”

Vas a algún lugar.  A sentarte a negociar un contrato con el “Gordo” Madero. A abrazarte con el “Cota” Alvarez a charlar con Daniel Ferrer o con mi viejo.

De todas maneras voy a resistirme a extrañarte. No será necesario porque vas a volver siempre.

Entonces tomarás unos mates con Olga. Desde cada espacio de tu casa aconsejarás a tus hijos y seguirás siendo el mejor abuelo.

Roberto “El Turco” Fortunato señores, ese que se abrazó con Mercedes Sosa quién estuvo mano a mano con Horacio Guaraní, el alma de las noches de la disco Pachá. Organizador de los bailes villamitrenses. Río Colorado te conoce y tu recuerdo no se borrará.

Nos volveremos a ver y me vas a decir «puede que armemos algo» Si quiere Dios que cobre entrada o que deje a todos gratis hasta las 2 y que baile el cielo…

2 comentarios

  1. Mirta luciani

    Hermoso homenaje al turco, azucarera o Roberto, muy bien descripto, muy amigo de sus amigos y para nosotras con mi hermana Marta como de la familia, cuando íbamos a comer y apasear a lo de Ñata ( su mamá)….se lo va a extrañar, era la compañía de salidas en su noviazgo con Olga, se hacia300 km para ir a pasar el cumple con mi viejo porque al otro día cumplía el , el 26 de mayo te vamos a recordar ahora y siempre….

  2. Dora Noemi Barros

    Un grande!!!! Buena gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Nación Escriba

Tema por Anders NorenArriba ↑