«Solo se que no se nada»

El derecho ocupa mis horas demasiadas casi, a veces las lecturas son extremas…interminable camino legal sinuoso, el recorrido es extenso caen de la  boca de un dios masón los textos, entonces en el entroncado camino hacia el final sigo como puedo mientras me he sentido vencido una y cien veces me levanto herido y avanzo…Debo analizar contenidos, rendir parciales, rendir finales…en un par como dice el dicho “me acostaron”. Introducción al Derecho, Derecho Romano, Metodología de la Actividad Intelectual, Historia de la Cultura, Economía I, Civil, Político y la lista sigue…no me quejo es lo que elegí…

Alguna vez pensé en la licenciatura en comunicación social, alguna vez pensé en no hacer nada en dejar todo así, mandar todo «al joraca» y seguir como estaba…total…?

Hace algunos años no tenía ni siquiera terminado el secundario, podía pensar en una carrera terciaria? Si…porque había superado los 25 y quizá rindiendo podía ingresar pero me faltaba un escalón…había hecho el secundario y me faltaban 8 materias de 5to año, me presenté, las rendí ese día lo llame a mi viejo y le dije “papá me recibí” del otro lado la voz sonó risueña y metió…”te felicito cabezón” ….”te demoraste un poco…pero lo hiciste”

Luego llegó el IPAP y la tecnicatura… pensaba… me dará el cuero?… arranqué…en la mitad de la misma me quedé sin casa, sin familia, sin perros tal vez por mi culpa o no, entonces me escribió  un magister del instituto su apellido si mal no recuerdo es Moalla, en el mail decía: «siga, no abandone, el momento es duro, lo entiendo, pero siga…acá estoy para lo que necesite», no podía mas… entonces pensé …no tengo ni para comer pero sino lo hago es peor y seguí hasta el final… recibí mi título, me acompañaron «Vivi» y la “Pri”, no estaban mis viejos, ni mis hermanos, no tenían porque  o si que decir si yo tampoco estuve en momentos importantes de sus vidas…

Volví y pensé …y ahora? Voy por otra cosa…elegí Derecho y también le pregunte al viejo, me dijo «si estás decidido dale para adelante» hable con Gustavo abogado de un importante recorrido en el medio, alguien que asesora en los barrios y de forma gratuita a la gente me dijo en pocas palabras que me tenía fé, Gastón mi jefe que también viene desde el llano me dijo «metele pata animal» arranqué y acá estoy enmarañado de material, tapado de hojas, de libros, de pensamientos de autores de un nivel intelectual increíble… Quizá en unos años sea letrado, voy por eso…

Nos volvemos a encontrar mis amigos ahora me espera un manual del Dr. Nestor Pedro Sagues que debo leer y entender…

He ganado un espacio pequeño, con un velador que ayuda a mi visión, una mesa que hace las veces de escritorio y entendí además el valor que tiene desandar estas sendas legales a veces me siento un pequeño veterano proyecto, otras  recuerdo a Socrates cuando en Grecia repetía “solo se que no se nada” y esa frase es parte de la realidad que me invita a continuar…

Un pensamiento en “«Solo se que no se nada»

  1. Excelente. Se de tu esfuerzo, es un ejemplo de perseverancia y constancia no aflojes. Te mereces el éxito que vas a conseguir así que como dice almafuerte No te sientas vencido ni aún vencido. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.