Jorge Alberto Rodriguez : «duele cuando los clubes no cumplen con su rol social»

Siempre es bueno poder hablar de fútbol. Con gente que entiende del tema mucho mejor. El profesor Jorge Alberto Rodríguez es conocido en el medio por su trabajo. Hablar en San Antonio Oeste de “Fatiga” es sinónimo de preparación física y es entender además que si un plantel no hace los trabajos previos a los compromisos habrá desajustes que incidirán en los objetivos finales.

Los torneos que se juegan por la zona siempre tienen sabor a poco y eso es lo más triste en cada oportunidad. El Club Atlético Talleres institución que es protagonista en las diferentes competencias tuvo que elaborar una estrategia para poder participar. Para que sus jugadores no se disgreguen o directamente no participen. Asumieron el compromiso, se juntaron y se pusieron al hombro la empresa, los resultados pueden haber sido satisfactorios o no, pero lo que es necesario destacar son las ganas de participar y pudieron hacerlo.

“El primer torneo en el que jugamos empezó y termino como estaba previsto, anteriormente jugábamos con los equipos de la Región Sur una ida y vuelta pero eran otras épocas, lo importante es que hemos competido y por cuestiones climatologías el segundo torneo del año se paró casi dos o tres meses, ellos tienen mayor cantidad de equipos eso hace que necesiten más fechas y entonces los cruces son un problema. La liga decidió que las finales se jugaran ahora con todos los problemas que eso trajo aparejado”

Imagen AM Sports

El Club Talleres participó en el Torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Federación Patagónica de Fútbol, el esfuerzo en este caso no fue solo económico sino también físico “es necesario tener en cuenta que somos amateur y que todo el mundo trabaja, a veces tuvimos que jugar los viernes por la noche, tuvimos que viajar a Valcheta y volver porque debíamos continuar con el torneo de la liga rionegrina fue un gran sacrificio y fueron los jugadores quienes lo hicieron y es algo que merece ser resaltado”

La actualidad del futbol en San Antonio Oeste

Cada vez que se plantea el tema en distintos ámbitos parece como que se hablara de algo utópico. Aquellas intenciones de contar con mejor infraestructura y que los clubes funcionen como entidades de contención generando sana competencia parece como que se diluye año tras año. La resultante es que este deporte decrece y es un problema que parece no tener final feliz. Sobre esta apreciación el profesor Rodríguez deja entrever lo siguiente. “creo que existe falta de compromiso y sobre todo en la nueva dirigencia, al mirar hacia otros lugares uno ve que todas las ligas crecen, todos tienen su propia cancha y su propio espacio y participan en competencias, pero más allá de quejarnos es importante asumir la responsabilidad que nos compete” agrega además “se necesita tener otra mirada y no solamente pensar en competir en torneos que no tengan sentido o la motivación necesaria, a nosotros nos pasó, jugamos un campeonato y después nos dimos cuenta que no clasificábamos a ningún lado y la motivación de nuestros dirigidos se terminaba en 6 o 7 partidos” “En San Antonio Oeste hay clubes que prácticamente han desaparecido, eso es algo muy doloroso, por eso cuando escuchamos el mensaje de querer sacar a los chicos de la calle es contradictorio si cada vez tenemos menos entidades deportivas que le prestan un servicio a la comunidad”

La charla con “el profe” podría durar más tiempo, es interesante escucharlo y entender cuál es su visión sobre el presente de uno de los deportes más populares. En la oportunidad deja conceptos también sobre uno de los rivales en el futbol local como es Sportivo Ferrocarril club en el que también tiene muchos afectos ya que ha participado a través del básquet y en torneos federales. Quizá nos volvamos a encontrar con el cerca de algún campo de juego a través de este trabajo que intenta acompañar estas iniciativas “siempre está la posibilidad de un día más” resalta en la frase final y nos quedamos pensando en tanta gente necesaria para este deporte y que como “Fatiga” deben estar para poder vislumbrar el futuro que merece el deporte mas popular…

Imagen de tapa: «Yo soy de Talleres» / facebook

1 Comentario

  1. Fatiga… gran conocedor de la profesión, gran maestro, mi eterna admiración por su compromiso y calidad profesional, una pena que los clubes no estén a la altura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Nación Escriba

Tema por Anders NorenArriba ↑