El excelente año de Racing: dos títulos y la posibilidad de la Supercopa Argentina

Racing firmó un 2019 inolvidable. La Academia se coronó campeón de la Superliga Argentina en abril pasado, y cierra consagrándose ganador del Trofeo de Campeones, sabiendo que en abri de 2020 tendrá la chance de colgarse una nueva estrella, cuando enfrente a River por la Supercopa Argentina.

La Academia perdió apenas cuatro partidos en 2019, dos frente River, uno ante Tigre y el otro contra Lanús. Disputó un total de 34 partidos, incluyendo la última parte de la Superliga pasada, inicio de la actual, Copa Sudamericana, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones.

Fueron un total de 14 victorias y 16 empates, en una gesta que dio como resultado dos títulos, algo que Racing no conseguía desde 1967, de la mano de Juan José Pizzutti, histórico entrenador que llevó en su momento al club a ganar su única Libertadores e Intercontinental.

Lo que sigue para Racing es en primer lugar un cambio de técnico. Coudet deja el club y quien asumirá en su lugar será Sebastián Beccacece, quien tendrá la enorme responsabilidad de mantener la vara alta de un equipo que tiene por delante la Copa Libertadores 2020, segunda rueda de la Superliga y la Supercopa Argentina, frente a River, en lo que serán primeros seis meses muy intensos y en los que tratará de revalidar lo hecho en la temporada.

Fuente: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.