Estaba indagando un poco sobre la vida de este pensador italiano. Me llamo la atención su expresión. Textos con firmeza. Opiniones con fundamento por ello quize saber mas. Esa fue la tarea.

Antonio Gramsci. Una persona que escribió una gran obra entre otras. Cuadernos desde la Cárcel. Que perdura hasta nuestros días. En la Italia de Mussolini nada era sencillo. La idea fue desactivar por 20 años su cerebro también sus ideas . No pudieron entonces desde prisión logró trascendencia. Eso es lo atrapante de este pensador socialista. El concepto de Hegemonía da vueltas por mi cabeza. Ahora comprendo un poco más otras miradas. La influencia de la iglesia, la educación, los medios.

Escrito por Antonio Gramcsi:

«Odio a los indiferentes. Creo que vivir es tomar partido. Quien verdaderamente vive no puede dejar de ser ciudadano ni de tomar posición. La indiferencia es abulia, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso, odio a los indiferentes. La indiferencia es el peso muerto de la historia. Es la bola de plomo para el innovador y la materia inerte en la cual frecuentemente se ahogan los entusiasmos más esplendorosos.

Si te gustó el post ingresá a éste enlace:

http://www.sinpermiso.info/textos/odio-a-los-indiferentes